10 de marzo de 2014
Dermatosis inflamatoria y dolorosa, similar a las quemaduras, provocada por la agresión de tratamientos con radioterapia.



SINERGIA


- Aceite esencial de Árbol del té (Melaleuca alternifolia): 30 gotas
- Aceite esencial de Espliego (Lavandula spica): 40 gotas
- Aceite esencial de Mandravasarotra (saro) (Cinnamosma fragans): 30 gotas

MODO DE EMPLEO

2 horas antes y media hora antes de la sesión de radioterapia anticancerosa, aplicar 3 o 4 gotas sobre la zona que se va a irradiar.

LA OPINIÓN DEL PROFESIONAL

El paciente que debe someterse/soportar sesiones de radioterapia, siente angustia y una inquietud lógica por su estado de salud. Ofrecerle la posibilidad de mantener su piel intacta, su envoltura corporal/carnal, es un elemento muy positivo en esta situación. En prevención, los resultados son magníficos y varias publicaciones científicas lo demuestran.

Desgraciadamente, los médicos, en general, desconocen la Aromaterapia y directamente la infravaloran o la rechazan. Así que suelen negar que el tratamiento con Aceites esenciales funciona, y si el paciente lo utiliza, no se lo cuenta a su médico.

OTROS CONSEJOS

Los aceites esenciales deben ser utilizados puros sobre la piel y, en consecuencia, en prevención no los diluyas jamás en un aceite vegetal.

En caso de que aparezca la radiodermitis, el tratamiento será como el de las quemaduras, debido a que la piel ya ha sido quemada por los rayos anti cancerígenos.

0 comentarios