1 de febrero de 2014
Borago officinalis


Mucho menos conocido que el aceite de onagra, cuya reputación está más que acreditada, el aceite de borraja es muy rico en ácido gamma-linolénico, tan importante en la elaboración de la prostaglandina E1. El aceite de borraja parece más eficaz que el de onagra en el aparato circulatorio, especialmente como regulador del colesterol y los triglicéridos. Cabe destacar asimismo su eficacia en el tratamiento de la esclerosis múltiple, impotencia y diabetes, pero lamentablemente existen muy pocos estudios clínicos sobre este aceite de calidad.

COMPOSICIÓN

AGPI:                    Ácido linoleico – 36%
                             Ácido gamma-linolénico – 22%

AGMI:                  Ácido oleico – 18%

AGS:                     Ácido palmítico – 15%
                             Ácido esteárico – 4%

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

Antitrombótico, regula el sistema hormonal y nervioso además de estimular las defensas inmunitarias.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Alcoholismo, artritis, colesterol, alopecia, diabetes, hiperactividad infantil, hipertensión, impotencia, mastosis, esclerosis múltiple, senescencia, síndrome premenstrual, trastornos cardiovasculares, dermatológicos y nerviosos.

PROPIEDADES COSMÉTICAS


Excepcionalmente rico en ácidos grasos polinsaturados y vitaminas A, D, E y K, este aceite posee un importante poder regenerador para la piel porque le aporta flexibilidad, elasticidad y tonicidad, sobre todo en pieles secas, arrugadas, marchitas o cansadas.

0 comentarios